
Descubre la herramienta que te ayudará a conocerte mejor y a iniciar un camino de transformación personal y crecimiento espiritual.
El Árbol de la Vida en la Kábala es una potente herramienta de transformación y crecimiento espiritual, que te ayudará a encontrar el sentido de tu existencia y a vivir una vida plena y feliz.
El Árbol de la Vida, con sus dimensiones (sefirot, en hebreo), su estructura y su dinámica, nos ayuda a comprender el origen de la creación y el funcionamiento del universo.
Aplicado a la psicología, nos ayuda a conocernos y comprendernos mejor, a descubrir las potencialidades que podemos desarrollar y a identificar los desequilibrios o defectos que debemos corregir.
Lo primero que nos propone la Kábala, en el Árbol de la vida, es intentar describir, con luces y sombras, quiénes somos.El Árbol de la Vida es un mapa de las diez dimensiones o personalidades que cada persona tiene dentro de sí misma.El Árbol de la Vida nos ayuda a construir un mapa de nuestra personalidad, que nos servirá para descubrir qué camino debemos recorrer para realizar nuestro tikún.A partir de este conocimiento profundo de ti mismo, podrás realizar el trabajo interior de corregir desequilibrios, solucionar bloqueos y conflictos, y desarrollar todo tu potencial para sentirte realizado y alcanzar la plenitud.El objetivo último de este trabajo interior es la felicidad, entendida como un estado, no como un momento puntual.
Ser feliz en forma permanente, a pesar de los problemas de la vida. Felicidad que se logra en el proceso de crecimiento constante, no en un resultado. La felicidad a la que aspiramos todos.La Kábala no propone el logro de objetivos concretos, sino una mejora continua, un proceso permanente de crecimiento y mejoramiento personal continuo.
La Kábala, a través del Árbol de la Vida, nos enseña a vivir para lograr una existencia plena, experimentar la paz interior y ser más feliz.
Estudiamos el Árbol y sus diferentes dimensiones .